Temporada de piscina

apertura-piscina

La temporada de piscinas en la zona centro de la península, lo normal (y lo tradicional), da comienzo el día de San Isidro, el 15 de mayo y la finalización suele ser en torno al 15 de septiembre.
Estos últimos años, la verdad, hemos tenido días hacia mediados y finales de mayo que no “apetece” mucho pasar el día en la piscina, debido a las condiciones meteorológicas. Si hacemos memoria, en lo referente a mayo del año pasado, sufrimos una de las mayores nevadas del año. Lo mismo puede ocurrir en el mes de septiembre, que pueden que los días no sean soleados, a lo que hay que unir, “la vuelta al cole”, que hace que los principales usuarios de las piscinas, los niños, dejen de estar ociosos para verse más ocupados con las clases.

¿A dónde quiero llegar? Pues, a la obtención de ahorros, que es un elemento que preocupa a todas las comunidades. Partiendo de un periodo de apertura estandarizado, podemos “arañar” unos cuantos euros, sobre todo en piscinas que tengan la obligación de contar con los servicios de un socorrista, mediante la modificación en el calendario de apertura y cierre de las piscinas. Con esto no quiero decir, que si o si, se reduzca la temporada, pero con un poco de previsión, puede salir más barato a las comunidades el capítulo de la piscina. En eso consisten los ahorros, en la suma de muchos poquitos, que van a hacer que veamos buenos resultados en las cuentas comunitarias, sin tener una reducción en los servicios que en ellas se prestan.

Fuente Foto: Share Alike 3.0

Ningún comentario

Añadir un comentario