¿Puede prohibir la comunidad de propietarios alguna actividad determinada en los locales?

Para poder prohibir cierta actividad comercial en un local que forme parte de una comunidad de propietarios, tenemos que modificar el título constitutivo de la comunidad.

Para esta aprobación de prohibición de determinadas actividades comerciales en un local (Como un pub), se necesita del consentimiento unánime de todos los propietarios, al modificarse el titulo constitutivo, bien por asistencia y voto a favor, o bien por ausencia, sin que se haya hecho constar la disconformidad en un plazo de 30 días. Este plazo comienza desde que el propietario ausente en la reunión recibe el acta.

Si el local afectado no fue a la junta ni tampoco ha recibido el acta, al no estar el acuerdo correctamente notificado, la prohibición no le afecta. En todo caso, nuestro criterio es que, aunque cuando realmente no haya recibido copia del acta, si tiene constancia de la prohibición, somos partidarios de la impugnación judicial prevista en el art 18 de la LPH, con el fin de evitar problemas con una hipotética discusión sobre la recepción del acta

Ningún comentario

Añadir un comentario