Porqué contratar un administrador de fincas colegiado

administrador fincas colegiado

El 79,8 % de los españoles considera que la profesión de Administrador de Fincas debería ser una de las que la colegiación sea obligatoria.

Los datos que arrojan el estudio realizado por Sigmados, sobre la opinión sobre la función del administrador de fincas colegiados, en el momento en el que se está tramitando el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, son básicos para conocer la opinión y valoración que los ciudadanos hacen de los Administradores colegiados. En dicho estudio, los encuestados reconocen valoran de forma muy positiva la actuación profesional de los Administradores, dentro del marco regulatorio de los Colegios Profesionales. Como dato, un 79,8 % de los españoles considera que la Administración de Fincas es una de las profesiones en las que se debería incluir la colegiación obligatoria. También, un alto porcentaje de la población, en concreto el 66,8 %, piensa que en el caso de liberalizar esta actividad, los resultados serían perjudiciales para la calidad del servicio que se viene prestando a las comunidades y sus propietarios.

De llevarse a cabo esta liberalización, afectaría de forma negativa y la seguridad y protección de sus inmuebles, según piensan un 63,2% de la población. AL igual que ocurre con la colaboración que se lleva a cabo con las Administraciones Publicas, siendo importante para el 67,5 % de los españoles. Si la colegiación dejara de ser obligatoria, la situación empeoraría para el 49,6 % de la población.

La labor que desde las administraciones se lleva a cabo en trabajos de asesoramiento en temas inmobiliarios, jurídicos y fiscales, se considera muy importante para el 74,9 %, al igual que la labor de mediación entre comunidad y propietarios, y entre los propietarios a nivel individual, que para un 70,2 % lo considera muy importante.

Una de las conclusiones que se pueden sacar de este estudio, es la favorable opinión del conjunto de la sociedad sobre la actividad profesional del Administrador fincas Colegiado, al igual que el mayor respaldo para que la profesión siga siendo colegiada.

¿Prefieren los propietarios un administrador de fincas colegiado?

La mayoría de los ciudadanos españoles consideran:

  • La actividad de los Administradores Colegiados es de interés general y ayuda a garantizar los derechos de las personas en lo referente a sus viviendas.
  • Ayuda a garantizar la observación de normas y contribuye a la seguridad jurídica de los propietarios a la hora de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Actividad que abarca muchas disciplinas y de importante carácter por las funciones desarrolladas.
    La importancia de los seguros de responsabilidad civil y caución contratados a través de los colegios profesionales.
  • Al igual que la importancia que tiene la labor de autocontrol disciplinario de la actividad de sus colegiados, aplicando el código Deontológico existente.

Por todo esto y otras conclusiones que se pueden observar en el estudio realizado, desde Saboal, recomendamos la contratación de un Administrador colegio, como garantía de buen hacer y de respaldo del Colegio de Administradores.

Descargar estudio opinión adminitracion fincas colegiado

Ningún comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *