administracion de fincas online

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No cabe duda, del gran cambio que estamos afrontando en nuestra forma de comunicarnos. Según estudios europeos recientes, España es el país de la Unión Europea con mayor penetración de smartphones en la población. Todos podemos comprobar, como a nuestro alrededor, un amplio espectro de edades, son usuarios habituales de este tipo de teléfonos.

Con esta nueva “herramienta”, podemos estar en contacto de forma constante, y realizar cualquier operación o gestión sin importar la hora del día.

Este cambio en las formas de comunicarnos también llega al entorno de las comunidades de propietarios, y es aquí donde aparece la figura del administrador de fincas online.

COMUNICACIÓN CON LOS PROPIETARIOS

Como administrador, muchas veces recibo “whatsapp´s” de propietarios, proveedores, empresas de servicios, peritos de seguros… En un principio, era una vía de comunicación que me resultaba extraña en el entorno laboral, mientras está totalmente aceptado en el entorno personal. Todos estos nuevos teléfonos incorporan “whatsapp” en sus menús. ¿Por qué no utilizar whatsapp en la relación propietario – administrador? Sería un buen tema para dedicarle un artículo.

Esta comodidad, puede ser aplicable al correo electrónico. Con los smartphones, para enviar un email, no hace falta estar delante de un ordenador. Con los correos, se mantiene una fuente fluida de comunicación y nos da la posibilidad de ver cómo ha ido la evolución de los sucesos, o cómo y cuando se han ido solucionando las incidencias en las comunidades.

Otra opción que nos da internet es el software de administración de fincas, donde se puede consultar toda la información referente a su comunidad de vecinos, entre otras muchas opciones. Podemos llamar a esta forma de comunicación despacho virtual, despacho 24h, o administración on-line.

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ON-LINE

Una opción más que damos a nuestros administrados es el despacho virtual o administración on- line. Incidir en que es una opción más y no la única vía de comunicación con el administrador y propietario. Nunca hay que dejar de lado la comunicación personal o telefónica, para los casos o situaciones que así se requieran.

La conexión a estas plataformas se puede llevar a cabo desde ordenadores, tablets o teléfonos, las 24 horas del día. Se puede consultar:

  • Toda la información referente a su comunidad o vivienda
  • Actas y convocatorias
  • Informes económicos periódicos y anuales
  • Saldos, facturas, notificaciones al administrador de cambios en las domiciliaciones,
  • Incidencias y su evolución
  • Cualquier información que nos solicite o quiera recibir

Y como he dicho antes, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Todos estos accesos están regulados mediante contraseñas personales para cada usuario, lo que nos garantiza la seguridad y confidencialidad de la información.

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